Blog

blog-ley_de_alquileres

Home Staging: La clave en la venta rápida de inmuebles.




Las mejores técnicas para que tu propiedad no pase desapercibida ante los ojos de los compradores.

Primero lo primero. ¿Qué es el Home Staging?

Surgido en Estados Unidos hace más de cuarenta años, este término que en castellano significa "puesta en escena", hace referencia a un conjunto de técnicas que tienen como objetivo obtener el mayor partido a un inmueble que está en alquiler o venta a partir de mejoras en la imagen integral de la propiedad.

El Home Staging se basa en los principios del diseño de interiores para lograr una comercialización netamente visual, pero cabe destacar que esta puesta en escena no es lo mismo que una re decoración.

Al utilizarse con el objetivo claro de volver las propiedades atractivas para el futuro comprador o inquilino, y de ese modo disminuir los tiempos que permanece el inmueble en el mercado, se aleja de la decoración donde lo fundamental es darle carácter y personalidad a la propiedad. En este caso, lo que se busca es crear una atmósfera absolutamente neutra capaz de agradarle a la mayor cantidad de visitantes posibles.

Algunas de las técnicas más usadas:

La despersonalización de los ambientes es la técnica más importante. Cuando un potencial comprador o inquilino visita por primera vez el lugar debe sentirse parte, imaginarse habitando dichos espacios y para lograrlo hay que tener en consideración varios puntos:

- Retirar imanes de la heladera
- Retirar fotos familiares o cuadros muy personales
- Contar con una decoración lo más neutra posible, sobre todo en relación a los colores.
- Utilizar objetos de decoración como: Almohadones, mantas o cortinas en colores claros.
- Utilizar el blanco como color base es una excelente solución, ya que la propiedad será del agrado de más personas.

Escenificar habitaciones inclusivas es una opción más que relevante. Cuando armás una habitación para niños en particular estas deben ser sin género. Contar con ropa de cama, peluches y muebles en colores neutros será suficiente para que la mayor parte de los compradores se sientan a gusto.

Otra de los puntos a tener en cuenta es la higiene general del hogar, es fundamental que cuando los compradores se acerquen cada detalle de la propiedad esté impecable, limpio y ordenado. Esto les permitirá pensar el modo en el que se cuidó la propiedad durante el tiempo que la habitaron.

Finalmente, cabe destacar también la importancia de tener bien definidos los espacios del hogar. Cada habitación debe tener su propósito, de ese modo los potenciales clientes serán capaces de determinar los espacios con los que contarían, así como también la amplitud de los mismos, por lo que no se deben sobrecargar las habitaciones de muebles u objetos.

Commentarios

Compartilo en tus redes sociales