Blog

zonas mas elegidas para vivir rosario-star city inmobiliaria

Cómo logar que tu monoambiente se vea más amplio




Los mejores consejos para organizar tu departamento.

Es el mejor aliado de los estudiantes, o de aquellos que emprenden la aventura de mudarse solos por primera vez. Sin embargo, en más de una oportunidad nos preguntamos cómo organizarnos en tan poco lugar, la solución es simple: ¡Hay que optimizar espacios!

Los monoambientes son cada vez más elegidos a la hora de comprar o alquilar una propiedad y eso no es casualidad, son una forma económica y práctica de acceder a una vivienda, y aunque su tamaño es más reducido en comparación a otras propiedades, pueden ser muy funcionales aplicando algunas estrategias de decoración.

A continuación te dejamos cinco consejos para que le saques provecho a tu Monoambiente.

« 1- Colores Claros »
En este tipo de inmuebles, los colores claros son de lo más beneficios. ¡Ojo! No se trata de crear un espacio todo blanco, podés optar por paletas de colores pasteles como celestes, rosas, beige o amarillos clarito que aportan luminosidad a los ambientes y eso genera la sensación de amplitud.

« 2- Espejos grandes »
Los espejos grandes son muy funcionales para los espacios pequeños ya que ubicándolos estratégicamente pueden lograr mucha sensación de profundidad en los ambientes. Así como también, refractar la luz y generar aún más luminocidad.


« 3- Divisiones »
Nada mejor para ampliar un Monoambiente que sectorizar sus espacios.
Para lograr dividir, por ejemplo, la cama del resto de la vivienda es una excelente opción utilizar amueblamientos que permitan el paso de luz. Biombos calados, módulos y mamparas son opciones funcionales y estéticas para hacerlo.

« 4- Muebles »
Los muebles en estos espacios deben estar bien elegidos y ser funcionales.
Una mesa ratona con cajón, mesa plegable. cama con cajoneras, sofá cama son elecciones que nos ayudan a tener espacios de guardado. Otra opción interesante son las bibliotecas empotradas y con buena altura capaces de almacenar mucha cantidad de elementos.

« 5- Orden » Una forma de que tu hogar parezca mucho más grande es mantenerlo ordenado.
El caos y las cosas por todos lados hacen que el ojo humano deba concentrarse en múltiples focos y achique el lugar, por eso es importante también, agregar la cantidad justa de objetos de decoración.

Commentarios

Compartilo en tus redes sociales