Blog

blog-ley_de_alquileres

¿Por qué elegir una propiedad a reciclar?




¿Alguna vez se te ocurrió comprar una propiedad que necesite muchos arreglos? ¡Hoy te contamos los beneficios de hacerlo!

La tendencia va hacia el lado de las propiedades a estrenar. Con la vorágine en la que viven la mayor parte de las personas son cada vez más aquellos que deciden comprar inmuebles a los que no les tengan que hacer ningún retoque.

Sin embargo, otro segmento de compradores por diversas causas le prestan atención a aquellas joyitas escondidas detrás de una propiedad que fue perdiendo su esplendor por el paso de los años.

Hoy, te contamos todo lo que tenés que saber a la hora de comprar una propiedad para restaurar.

Beneficios de comprar una propiedad a reciclar


1. EL PRECIO DE LA VIVIENDA

El precio de la propiedad es el principal beneficio de las casas o deptos a reciclar ya que comprar un inmueble con estas características es siempre más económico.
El hecho de que la propiedad necesite reformas, y eso conlleva tiempo, hace que la cantidad de interesados disminuya y con él el costo de la propiedad. Además, como necesita refacciones son consideraciones que los dueños tienen a la hora de fijar un precio y se vuelve más fácil negociar.

2. LA UBICACIÓN

Otra de las virtudes de comprar una propiedad a restaurar es el hecho de poder acceder a las zonas más deseadas de la ciudad sin tener que pagar amplias sumas de dinero. De esta forma, podés acceder a vivir en un barrio absolutamente rentable que hará que gracias a las mejoras que apliques, tu propiedad reciclada aumente considerablemente el valor en el mercado.

3. PERSONALIZACIÓN

Al comprar una propiedad a reciclar se abre frente a nosotros un mundo de posibilidades.
El comprador tiene la libertad de decidir y elegir cómo será cada uno de los espacios de su casa. Desde la amplitud de los ambientes hasta el estilo de cada habitación podrán ser configurados según la necesidad del nuevo dueño.

4. ESPACIOS AMPLIOS

Las propiedades antiguas particularmente tienen un gran beneficio sobre las nuevas y es que generalmente todos sus ambientes se hacían más amplios y con techos más altos, sobre todo cuando tenemos en mente comprar una casa o una propiedad horizontal.
Por tal motivo, este tipo de inmuebles muchas veces son elegidos por sus patios internos, jardines de invierno o disposición general.

Otra consideración muy relevante, ya que todo tiene su pro y su contra, es que hay ciertos puntos fundamentales a tener en cuenta a la hora de comprar una propiedad a reciclar:

- Realizar una inspección en profundidad con profesionales: Revisar la estructura, las conexiones de los servicios y el estado general de la vivienda con un profesional es el punto de inflexión para luego no tener sorpresas desagradables.
- Tener una planificación detallada
de las reformas, el presupuesto que emplearás y el tiempo que llevará también es necesario.
- En el caso de las viviendas en PH
es determinante conocer de antemano la reglamentación para hacer reformas y si para realizarlas necesitás o no el aval de los vecinos.

Después de todas estas consideraciones ¿Te gustaría remodelar una propiedad o preferís una totalmente terminada?

Commentarios

Compartilo en tus redes sociales